- Nuestro servicio
Nuestro servicio
- ¿Qué movemos?
- Nuestra flota
- Cobertura
- Información útil
- Clientes
- Proveedores
Proveedores
- Depósito de facturas
- Portal de proveedores
- Turismo
Turismo
- Chepe express
- Tequila express
- Nosotros
INFORMACIÓN ÚTIL
¿ERES NUEVO EN EL MUNDO DE LOS TRENES?
Estamos para guiarte para que puedas mover tu carga con nosotros y ser tu mejor opción de logística.
01
Solicita la tarifa
Para obtener información detallada sobre nuestras tarifas, le invitamos a completar el formulario de solicitud de tarifa a continuación. Por favor, proporcione los detalles requeridos y envíe el formulario para que podamos procesar su solicitud y brindarle la información necesaria.
02
Solicita el carro
Ya que tienes la tarifa acordada con tu ejecutivo de ventas y acceso al módulo RVP en el portal eFerromex, lo siguiente es solicitar el equipo que necesitas para mover tu carga.
Formato de Cancelación de Equipo Vacío
DESCARGAR
Formato de Rechazo de Equipo Vacío
DESCARGAR
Si no cuentas con el patrón adecuado, debes enviar un correo a la dirección solicitud.carro@ferromex.mx con los siguientes datos.
03
Carga el producto
Una vez que la unidad se coloca a tu disposición en vías públicas o en tu escape, cuentas con un plazo de 24 horas para cargarla.
Si necesitas referencia o recomendaciones de cómo cargar tu producto, cerrar o asegurar el equipo contacta a Prevención de Daños en el 800 3377 663 opción 3.
Para conocer el programa de Liberación Express haz click aquí.
04
Documenta el carro
Una vez que el carro ha sido cargado es necesario documentarlo a través del servicio web eBOL. Para poder documentar deberás contar con un patrón de documentación.
¿Qué es un patrón de documentación? Es una guía precargada en el sistema de Ferromex (origen, destino, remitente, consignatario, Tarifa, Agentes Aduanales, etc.). Solicita el formato enviando un correo a: ebusiness@ferromex.mx
Si quieres asegurar tu carga haz click aquí y te explicaremos más a detalle los pasos a seguir.
¿Cómo sigo mi carga? Por medio de e–Ferromex. , en todo momento podemos asesorarte en el 800 3377 663 opción 4.
05
Descarga el producto
Al llegar el carro a su destino y ser colocado a tu disposición cuentas con 24 horas para su descarga, para más información haz click aquí.
Para conocer el programa de Liberación Express haz click aquí.
Si necesitas referencia o recomendaciones de cómo descargar tu producto contacta a prevención de daños en el 800 337 7663 opción 3.
¿Tu producto llegó correctamente?