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INFORMACIÓN ÚTIL

Guía de usuario

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¿ERES NUEVO EN EL MUNDO DE LOS TRENES?

Estamos para guiarte para que puedas mover tu carga con nosotros y ser tu mejor opción de logística.

Explora nuestra guía paso a paso

Solicita la tarifa

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Solicita la tarifa

Para obtener información detallada sobre nuestras tarifas, le invitamos a completar el formulario de solicitud de tarifa a continuación. Por favor, proporcione los detalles requeridos y envíe el formulario para que podamos procesar su solicitud y brindarle la información necesaria.

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Solicita el carro

Ya que tienes la tarifa acordada con tu ejecutivo de ventas y acceso al módulo RVP en el portal eFerromex, lo siguiente es solicitar el equipo que necesitas para mover tu carga.

Crear Pedidos de Carros

  • En RVP, entra a la opción Planear - Pedido de Carro
  • Da clic en Nuevo Pedido
  • Selecciona el Patrón de Pedido de Carro con el destino, producto y tipo de carro que deseas mover.
  • Anota la cantidad de carros requeridos por cada fecha en el calendario desplegado y da clic en Crear su Pedido.
  • Para tráficos nacionales crea tu pedido mínimo 5 (cinco) días previos a la fecha de carga y para tráficos de exportación crea tu pedido mínimo 15 (quince) días antes.

Seguimiento a Pedido de Carros

  • Para dar seguimiento a los carros asignados a cada pedido, solo debes dar clic en el número de pedido para que se despliegue la lista.

  • Los pedidos se asignan de forma semanal (de domingo a sábado), al no completarse el pedido se ajustará a la cantidad de carros asignados, si requieren se les asigne el resto de las unidades es necesario crear un nuevo pedido.

Cancelar Pedido de Carros

  • Si deseas cancelar parcial o totalmente un pedido, debes enviar por correo a solicitud.carro@ferromex.mx el Formato de Cancelación de Equipo Vacío para que sea evaluado y autorizado por el jefe de flota. Dependiendo del estatus del pedido y/o de las unidades a cancelar, se pueden generar cargos por esta situación.
  • Para cualquier modificación que no sea cancelación parcial o total, debes ponerte en contacto con solicitud.carro@ferromex.mx.

Formato de Cancelación de Equipo Vacío

DESCARGAR

Rechazar Carro

  • Una vez situado el carro en la industria, este puede ser rechazado si no cumple con sus requisitos de calidad y/o tiene algún daño que impida su carga, debes enviar por correo a solicitud.carro@ferromex.mx el Formato de Rechazo de Equipo Vacío y agregar fotos que identifiquen el carro y la causa que consideran para rechazarla.

Formato de Rechazo de Equipo Vacío

DESCARGAR

Si no cuentas con el patrón adecuado, debes enviar un correo a la dirección solicitud.carro@ferromex.mx con los siguientes datos.

  • Estación de origen
  • ZVP del origen
  • Estación destino
  • ZVP del destino
  • Producto a transportar (y STCC si lo conoce)
  • Tipo de equipo (y características si son especificas)
  • Cliente remitente: (Dueño de la vía o Industria que realiza la carga)
  • Cliente pagador
  • Usuario al que se va a ligar el patrón en RVP

03

Carga el producto

Una vez que la unidad se coloca a tu disposición en vías públicas o en tu escape, cuentas con un plazo de 24 horas para cargarla.
Si necesitas referencia o recomendaciones de cómo cargar tu producto, cerrar o asegurar el equipo contacta a Prevención de Daños en el 800 3377 663 opción 3.
Para conocer el programa de Liberación Express haz click aquí.

04

Documenta el carro

Una vez que el carro ha sido cargado es necesario documentarlo a través del servicio web eBOL. Para poder documentar deberás contar con un patrón de documentación.

¿Qué es un patrón de documentación? Es una guía precargada en el sistema de Ferromex (origen, destino, remitente, consignatario, Tarifa, Agentes Aduanales, etc.). Solicita el formato enviando un correo a: ebusiness@ferromex.mx
Si quieres asegurar tu carga haz click aquí y te explicaremos más a detalle los pasos a seguir.

¿Cómo sigo mi carga? Por medio de e–Ferromex. , en todo momento podemos asesorarte en el 800 3377 663 opción 4.

Descarga el producto

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Descarga el producto

Al llegar el carro a su destino y ser colocado a tu disposición cuentas con 24 horas para su descarga, para más información haz click aquí.
Para conocer el programa de Liberación Express haz click aquí.
Si necesitas referencia o recomendaciones de cómo descargar tu producto contacta a prevención de daños en el 800 337 7663 opción 3.

¿Tu producto llegó correctamente?

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Libera el carro

Al terminar de descargar es necesario liberar el carro en servicio web RVP.