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INFORMACIÓN ÚTIL
Solo podrá gestionar una confronta quién aparece en la documentación de embarque como: remitente, consignatario o cliente pagador.
Los sellos aplicados y sus números deben estar registrados en la documentación de embarque.
Cuando se realice cambio de sellos en frontera, los nuevos sellos deben ser reportados a confrontas@ferromex.mx en las 12 horas posteriores al cambio.
La confronta se debe solicitar dentro de las 24 horas siguientes al situado y/o recepción de la unidad.
Es importante contar con báscula ferroviaria para la realización de las confrontas que requieran pesaje de contenido.
2.1 CUANDO LOS SELLOS DECLARADOS:
2.2 CUANDO LA MERCANCÍA
2.3 OTRAS CAUSAS
3.1 Presentar la solicitud de confronta y enviarlo al coordinador de aseguramiento de calidad a la dirección confrontas@ferromex.mx dentro de las 24 horas siguientes a la colocación y/o recepción de la unidad.
3.2 El equipo de confrontas, analiza la solicitud enviada y dará respuesta a su solicitud dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de su solicitud.
En caso de que su confronta proceda, se asignará a un confrontador para que acuerde con el solicitante la realización de la confronta dentro de las 24 horas siguientes a la aceptación.
En caso de que la solicitud de confronta no proceda, se le informará al solicitante para que descargue y libere la unidad. En estos casos no procede la ampliación del tiempo libre.
3.3 En caso de que la solicitud de confronta no proceda, se informará al solicitante dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la solicitud para que descargue y libere la unidad. En estos casos no procede la ampliación del tiempo libre.
4.1 Base en la información proporcionada por el solicitante en la solicitud de confronta y durante la coordinación de la misma, se procede a realizar la confronta en las siguientes 24 horas. Para la coordinación de la confronta se deben considerar los tiempos de operación y los requeridos para realizar la descarga total, ya que una vez iniciada la confronta esta deberá ser concluida en el mismo evento.
4.2 Sí al iniciar la confronta el equipo presenta alguna alteración o no coincide con lo reportado en la solicitud, será motivo para cancelar la ejecución de la misma.
4.3 El personal designado por Ferromex y el cliente o consignatario proceden a realizar el recuento de los bienes recibidos y compararlos con la declaración de embarque para determinar faltantes o daños. Al término de la revisión se elabora el acta de confronta, confirmando los resultados obtenidos, misma que deberá ser firmada por quienes en ella intervinieron. El original de esta acta se entrega al cliente y/o su representante y Ferromex conserva la copia.
Ferromex cubrirá al cliente el importe de la pérdida determinada en la confronta, descontando el deducible correspondiente, en un plazo no mayor a 15 días hábiles después de que haya acordado su importe y reciba la documentación descrita a continuación:
El cliente no podrá descontar de sus pagos a Ferromex las reclamaciones que se estén atendiendo o los saldos a su favor que se determine.