- Nuestro servicio
Nuestro servicio
- ¿Qué movemos?
- Nuestra flota
- Cobertura
- Información útil
- Clientes
- Proveedores
Proveedores
- Depósito de facturas
- Portal de proveedores
- Turismo
Turismo
- Chepe express
- Tequila express
- Nosotros
INFORMACIÓN ÚTIL
La confronta es el procedimiento utilizado para revisar y determinar si existe daño ó faltante en la mercancía transportada y en su caso, tramitar la reclamación ante Ferromex.
El cliente tiene derecho a solicitar una confronta cuando:
Los carros presenten los sellos de origen violados.
Reciba la unidad con sellos diferentes a los aplicados en origen, siempre y cuando la sustitución de sellos no sea consecuencia de la intervención ó de actos de las autoridades.
La carga llegue a destino en una unidad diferente a la que fue embarcada en origen.
La unidad haya participado en algún accidente.
El servicio de confronta es gratuito e interrumpe el cálculo de la demora siempre y cuando la información proporcionada sea veraz y se cumplan los requisitos establecidos, en caso contrario, el costo del servicio será cobrado al cliente aplicando la tarifa de servicios diversos en vigor y las demoras que la unidad haya generado.
2.1 CUANDO LOS SELLOS DECLARADOS:
2.2 CUANDO LA MERCANCÍA
2.3 OTRAS CAUSAS
3.1 Presentar la solicitud de confronta y enviarlo al coordinador de aseguramiento de calidad a la dirección confrontas@ferromex.mx dentro de las 24 horas siguientes a la colocación y/o recepción de la unidad.
3.2 En caso de que la solicitud de confronta no proceda, el coordinador de aseguramiento de calidad de Ferromex lo informará al solicitante dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la solicitud para que descargue y libere la unidad. En estos casos no procede la ampliación del tiempo libre.
4.1 Con base en la información proporcionada en la solicitud de confronta el coordinador de
aseguramiento de calidad lo analiza y determina su procedencia y en su caso comisiona a un
confrontador para que acuerde con el solicitante su realización dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.
4.2 Sí al iniciar la confronta el equipo presenta alguna alteración o no coincide con lo reportado en la solicitud, será motivo para cancelar la ejecución de la misma.
4.3 El personal designado por Ferromex y el cliente o consignatario proceden a realizar el recuento de los bienes recibidos y compararlos con la declaración de embarque para determinar faltantes o daños. Al término de la revisión se elabora el acta de confronta confirmando los resultados obtenidos la que debe ser firmada por quienes en ella intervinieron. El original de esta acta se entrega al cliente y/o su representante y Ferromex conserva la copia.
Ferromex cubrirá al cliente el importe de la pérdida determinada en la confronta, descontando el deducible correspondiente, en un plazo no mayor a 15 días hábiles después de que haya acordado su importe y reciba la documentación descrita a continuación:
El cliente no podrá descontar de sus pagos a Ferromex las reclamaciones que se estén atendiendo o los saldos a su favor que se determine.
Es un servicio diferente a la confronta que se realiza a solicitud del cliente y por causas no imputables a Ferromex y está sujeto al cobro establecido en la tarifa de servicios diversos. La prestación de este servicio no es obligatoria para Ferromex. Como resultado se emite un reporte del estado de cómo llegó la carga.