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Tu asesor logístico o ejecutivo de cuenta comercial te puede ayudar; si aún no cuentas con uno, debes dirigirte a Servicio a Clientes al teléfono 800 33 77 663 (opción 2 + segmento), deberás tener a la mano la siguiente información: Origen, Destino, Producto, Toneladas y Frecuencia.
Por favor enviar un correo a ebusiness@ferromex.mx solicitando el acceso al servicio web deseado.
Puedes localizar unidades en el servicio web RVP siempre y cuando seas el remitente o lugar de entrega de la guía.
Deberás enviar un correo a materiales.peligrosos@ferromex.mx, sc.quimico@ferromex.mx y ebusiness@ferromex.mx, con el checklist de las unidades, la hoja de emergencia y el nombre del patrón de documentación previo a la documentación para su autorización.
Es necesario enviar un correo electrónico con la pantalla o mensaje del error a ebusiness@ferromex.mx
A través de nuestro servicio web de documentación eBOL.
Un patrón de documentación es una guía precargada en el sistema de Ferromex (origen, destino, remitente, consignatario, producto, agentes aduanales, etc.).
Escríbenos para obtener asistencia en la creación de nuevos patrones de embarque en ebusiness@ferromex.mx
Se recomienda solicitar el alta de 24 horas antes de la fecha en que vayas a documentar debido a las validaciones involucradas en el proceso, es muy importante que tomes en consideración que sin patrón no podrás documentar.
Si la razón social es mexicana los soportes son: Constancia de Situación Fiscal, comprobante de domicilio (no mayor a 90 días) y contactos. En el caso de clientes extranjeros es necesario un documento oficial con el TAX ID correspondiente.Enviar soportes a ebusiness@ferromex.mx
El primer paso es contactar a un ejecutivo de cuenta, ya que de no contar con tarifa autorizada no se te podrá asignar equipo.
La mayoría de nuestros clientes ya pueden solicitar carros vía WEB en caso que tu empresa aun no sea migrada a este sistema deberás completar el formato de solicitud de equipo y enviarlo a solicitud_carro@ferromex.mx, deberás tomar en cuenta que para requerimientos nacionales debes solicitar sus unidades con 5 días de anticipación a la fecha requerida, para unidades de exportación debes considerar 15 días antes a la fecha requerida.
Sí, siempre y cuando estén dentro de la ventana de 5 días de anticipación a la fecha requerida y 15 días para las unidades de exportación.
Si tu empresa realiza pedidos por la WEB, en la misma página puedes visualizar las unidades asignadas, en caso de que aún envíes formato por correo electrónico deberás marcar a tu segmento correspondiente de servicio a clientes, para mayor información al teléfono 800 33 77 663 (opción 1 + segmento).
Las unidades vacías que se colocan en industria para carga pueden ser rechazadas siempre y cuando envíes tu formato de rechazo a solicitud_carro@ferromex.mx, en las siguientes 12 horas en que la unidad fue colocada, deberás acompañar el rechazo con una fotografía que muestre claramente la desviación en la unidad.
A través del servicio de liberación de unidades vacías en RVP,
El responsable del mantenimiento a las vías particulares es el dueño de la vía, Ferromex realiza inspecciones anuales o semestrales para corroborar que el estado físico de las vías proporcione la seguridad operativa necesaria.
Le corresponde a cada industria contar con un contratista especializado en el cuidado de las vías y tener un programa de mantenimiento para mantenerlas en buen estado.
Si las unidades se documentan en vías de Ferromex, cuentas con 24 horas para presentar pedimentos en frontera, si las unidades son documentadas en otro ferrocarril cuentas con 24 horas a partir de que se reciben en intercambio.
El cliente o el Agente Aduanal deberá hacerse cargo de las demoras por la presentación extemporánea de los pedimentos, adicionalmente, las unidades podrán ser detenidas próximas a su arribo a frontera según su ruta para evitar que estas lleguen a la frontera de intercambio ocasionando acumulamientos.
Las unidades serán liberadas de detención hasta que el cliente o el Agente Aduanal cubran los cargos correspondientes.
Sí, siempre y cuando lo solicite por medio del formato de servicios diversos, ya que se requiere una renta de locomotora la cual es con cargo al cliente.
Dentro de esta página en el menú de Herramientas encontrarás una opción llamada: Cálculo de distancias, deberás seleccionar un origen y un destino.
Debe notificar al segmento correspondiente de Servicio a Clientes, al teléfono 800 33 77 663 (opción 1 + segmento), de preferencia con 24 horas de anticipación a la fecha estimada de colocación ya que internamente se realizan gestiones con el área de ingresos, en caso de no tener ningún tipo de adeudo se otorga la autorización correspondiente, en caso contrario deberás contactar al área de ingresos a fin de liquidar el saldo pendiente.
Puedes consultarlo en este Portal en la sección ¿Cómo lo Movemos? o deberá marcar al teléfono 800 33 77 663 opción 3.
GUÍA DEL USUARIO
PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIO A CLIENTE
PREGUNTAS FRECUENTES E–FERROMEX
PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIOS DIVERSOS
PREGUNTAS FRECUENTES SOLICITUD DE CARROS
PREGUNTAS FRECUENTES DOCUMENTACIÓN
Podrás consular las tarifas están en la sección de “información útil” de nuestra página de Internet.
Cuando se modifica la estación originalmente documentada.
No, los trenes intermodales no pueden cortarse ya que las plataformas son compartidas con otros clientes.
Cualquier modificación a la guía que no sea un cambio de destino.
Si, está considerado como servicio de refacturación e implica un cambio documental.
A partir de la fecha de situado cuenta con 24 horas para la carga/descarga, pasado ese tiempo se contabilizan demoras.
Si el carro ferroviario es colocado posterior a las 08:00 hrs, se considerará el inicio del plazo libre al siguiente día hábil a partir de las 08:00 hrs.
El plazo comienza a partir de la documentación de la plataforma.
Si, al cierre de mes se realiza un análisis para determinar la procedencia de los cargos por lo que hasta ese entonces es cuando se tiene el cómputo total de puntos y se aplican a lo procedente.
No es posible.
Contamos con un sistema llamado DIR (Detector de impacto de rueda), el cual identifica el módulo con sobrecarga con base a las especificaciones de cada plataforma conforme al UMLER.
Para más información nos puedes contactar en el 800 33 77 663 opción 6
Los servicios web son una serie de herramientas electrónicas diseñadas para el cliente con el objetivo de interactuar eficientemente en los distintos procesos del ferrocarril involucrados.
A través de los servicios web es posible: solicitar unidades vacías para carga, generar su carta porte, rastrear las unidades y notificar la descarga para programar el retiro.